El pasado 21de noviembre, parte del equipo de DIMe Network tuvo la posibilidad de asistir a la primera conferencia de la Digital Comunication Week en la Universitat Abat Oliba, que este año está dedicada exclusivamente a la inteligencia artificial.   

¿Frenaremos el envejecimiento? ¿Encontraremos vida extraterrestre? ¿Nos superará la inteligencia artificial? OpenMind, ‘Materia’ y EL PAÍS buscan respuestas a los mayores desafíos de la humanidad, en un debate con cuatro de los mayores expertos del mundo. 

La tierra prometida de la tecnología está dispuesta a escuchar tu idea con una condición: que el beneficio sea mutuo. 

Las ventajas de emprender en tierras gringas existen: menos burocracia, más apoyo privado, velocidad de desarrollo... Pero ...

Bringing ideas to life is magical. As an inventor and entrepreneur, I know the feeling. Although many people think big ideas pop into our heads in great shape and without warning, innovators know that creation takes work—a lot of work.

La PLATAFORMIZACIÓN del trabajo es un fenómeno imparable que nos va a afectar más y más pronto de lo que imaginamos. Tu jefe será un algoritmo que te asignará tareas en función de tu reputación y logros pasados.

Hace relativamente poco que nos hemos acostumbrado a que un brazo robótico nos suministre una caja de paracetamol (o cualquier otro medicamento) cuando vamos a la farmacia.

Incorporar máquinas robóticas permite a las compañías automatizar los trabajos repetitivos, producir a mayor velocidad, mejorar la calidad en la elaboración de sus artículos y evitar que los empleados realicen tareas peligrosas.

Una plataforma digital dedicada a la innovación y búsqueda de talento, ha seleccionado a cuatro 'startups' procedentes de Dinamarca, España, Reino Unido e Israel para que durante 10 semanas desarrollen su proyecto.

Which statement do you believe? Robots will wipe out our jobs. AI and robotics will make everything free. These extreme viewpoints are both vying for our attention.